La directiva del movimiento Marcha Verde se reunió para pasar balance a sus acciones












El movimiento Marcha Verde interpuso este lunes una denuncia formal ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra de Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


La denuncia formal busca que se investiguen “las asignaciones ilegales, grado a grado, realizadas por el Castillo en Obras Públicas por un monto de más de 11,500 millones de pesos”, expresó Carlos Briceño, miembro del conglomerado.


También solicitaron una investigación de los contratos por 14 millones de dólares firmados por la hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.


Mencionaron también que sean investigadas las denuncias de 34 transacciones por conflictos de interés. Alegan que el Estado concedió esas transacciones a empresas donde Gonzalo Castillo forma parte del consejo de directores.


El grupo aprovechó que hoy es Día Internacional Contra la Corrupción, para hacer su denuncia. Consideraron, además, que actualmente la sociedad dominicana se encuentra sometida a un régimen de impunidad.


Calculan que hay unos 130 casos de corrupción que no han encontrado sanción en las últimas dos décadas. Entre los casos citados están los sobornos de Odebrecht, corrupción en la OMSA, OISOE, CEA, Los Tres Brazos y compra de los aviones Súper Tucanos.

25 vistas

© 2023 MarchaVerde.com todos los derechos reservados.