Marcha Verde respalda solicitud de interpelación contra exministro Gonzalo Castillo


SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Marcha Verde anunció hoy su respaldo a la solicitud de interpelación sometida en el Congreso Nacional para que el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Gonzalo Castillo rinda cuentas sobre seis obras de infraestructuras ejecutadas bajo su dirección.


El recurso fue sometido por el diputado Fidelio Despradel el pasado 23 de julio.

El movimiento sostiene que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación presentó pruebas de que las obras fueron concecionadas y ejecutadas a partir de pagos de sobornos, “por lo que hacia el país se emitieron 118 desembolsos por más de 55 millones de dólares (US$55,818,781)”


Carlos Peterson, vocero de la organización, detalló que las seis obras en cuestión son: la carretera Miches-Sabana de La Mar, el boulevard turístico del Este, la ampliación de la carretera de San Pedro de Macorís, la Autopista de Coral, la carretera de Cibao-Sur, la Eco-vía de Santiago.


“La interpelación fue sometida por el congresista para que se investigue porqué hubo adendas de más de 100 millones de dólares, donde en algunas obras su presupuesto fue duplicado violando la ley que solo permite un 25% de excedente”, manifestó Peterson.

De su lado, el diputado Fidelio Despradel afirmó que ni en el Senado, ni la Cámara de Diputados han hecho una interpelación de las que sistemáticamente solicita.


“Una sola interpelación no han hecho, en un país lleno de anormalidades, donde el Partido de la Liberación ha democratizado la corrupción y la impunidad y todo los funcionarios saben que pueden crear una mafia en los departamentos en que están”, expresó.

Los dirigentes de la institución cívica estaban apostados en la explana del Colegio Médico Dominicano.

0 vistas

© 2023 MarchaVerde.com todos los derechos reservados.